¿Qué es un reto?

Un reto es un problema real de negocio. Los retos están planteados por empresas y buscan dar respuesta a una necesidad concreta. Cada reto está vinculado a una ficha donde se describe el marco del problema a tratar, el plazo de presentación de soluciones y el premio asociado.

¿Es necesario tener un conocimiento experto para participar en los retos de Kopuru?

No. Los retos están abiertos a todo aquél que desee participar. Para aquellas personas que se inician en el mundo de la analítica avanzada y el Big data, Kopuru puede ser un espacio donde evaluar su aprendizaje y ponerse a prueba compitiendo con otros profesionales.

¿Qué gano al participar en un reto?

Un reto te permite evaluar tus conocimientos y competir con otros participantes para mejorar tu calificación y avanzar en el ranking. Un reto puede tener o no un premio económico. En algunos casos, las empresas que plantean el reto premian las mejores soluciones con un premio en metálico. En otros casos, los retos están vinculado a la contratación de una persona por parte de la empresa.

¿Cómo puedo participar en un reto?

Para participar en un reto es necesario tener una cuenta creada en la plataforma. Una vez creada la cuenta, puedes inscribirte directamente en el reto y acceder a todos los contenidos relacionados con el mismo.

¿De quién es la propiedad intelectual de los desarrollos?

Dependerá del caso concreto, de los acuerdos establecidos con la empresa y las especificaciones del reto.

¿Puedo compartir mis soluciones en la plataforma?

Si. Cada reto tiene una base de datos asociada. Una vez inscrito en el reto, el usuario podrá descargar dicha base de datos para trabajar con ellas en su ordenador. Tras ensayar distintos modelos y enfoques podrá liberar su archivo de resultados final a la plataforma a través de la herramienta de subida de soluciones. La plataforma evaluará la solución presentada y devolverá una puntuación. Una vez finalizado el periodo de presentación de soluciones, se hará público el ranking de puntuaciones y se anunciará el ganador del reto.

¿Puedo intentarlo más de una vez?

Si. Dentro del plazo de presentación de soluciones puedes ir actualizar tu archivo de resultados. La puntuación final será la correspondiente al último archivo subido a la plataforma.

¿Tienes alguna duda?

No lo dudes y contacta con nosotros

Más información