Titanic: aprendizaje automático a partir de un desastre

Este es el ejemplo del Reto de Titanic

El hundimiento del Titanic es uno de los naufragios más infames de la historia. Hasta películas se han hecho en torno a esta catástrofe! Y aunque la gran pregunta parece que siempre ha sido “¿acaso la tabla no podía con Jack y Rose?”, el objetivo de este reto será completamente distinto.

El 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural, el RMS Titanic, ampliamente considerado como “insumergible”, se hundió después de chocar con un iceberg. Desafortunadamente, no había suficientes botes salvavidas para todos a bordo, lo que resultó en la muerte de 1502 de los 2224 pasajeros y tripulantes.

Si bien hubo algún elemento de suerte involucrado en la supervivencia, parece que algunos grupos de personas tenían más probabilidades de sobrevivir que otros.

En este desafío, te pedimos que construyas un modelo predictivo que responda a la pregunta: “¿Qué tipo de personas tenían más probabilidades de sobrevivir?” utilizando datos de pasajeros: nombre, edad, sexo, clase socioeconómica, etc. Toda la información que pueda resultar clave a la hora de sobrevivir a en el gélido Atlántico.

Desde Kopuru queremos echarte una mano y hemos publicado un artículo dónde te proponemos una forma de resolverlo. Pero estamos convencidos de que puedes hacerlo mucho mejor. Echa un vistazo a nuestra propuesta y te retamos a mejorarla!

¡VAMOS AL ARTÍCULO!

Scroll al inicio