Skip to main content

Recientemente se presentó el estudio ‘Innovation Series: Tendencias de innovación en Inteligencia Artificial’, en el que se pone de relieve el gran potencial que ofrecen estas tecnologias para las empresas, y la gran repercusión que tendrán en el modelo de sociedad.

Entre otras áreas facilitará la automatización de los procesos, la conexión entre objetos (Internet de las Cosas), el reconocimiento facial, o que los robots hagan parte del trabajo humano…

  1. Automatización inteligente. Las empresas están utilizando la IA para identificar qué procesos se pueden automatizar, así como para reconocer inconsistencias en los datos que se utilizan que pueden ser imperceptibles para el ojo humano.
  2. Ciberseguridad. Las amenazas crecen en la misma línea que lo hace la tecnología y la la IA puede señalar dónde tenemos pequeñas brechas que pueden utilizar los ciberdelincuentes
  3. Internet de las cosas. En los próximos años habrá aún más objetos conectados, lo que disparará la cantidad de datos disponibles, el alimento que necesita para funcionar la inteligencia artificial.
  4. Aficionados. El acceso a estas tecnologías se está democratizando, lo que facilitará que surja más innovación alrededor de las mismas.
  5. Visión por computadora. La existencia de más datos e imágenes hará que aparezcan nuevas funcionalidades de la IA aplicada al reconocimiento facial.
  6. Chatbots. La pandemia ha multiplicado el uso de esta herramienta por parte de las empresas. Estos robots requieren de un proceso de aprendizaje para tener una comunicación más natural con los humanos, con lo que un mayor uso también repercutirá en una mayor calidad de los mismos.
  7. Fuerza de trabajo. La IA traerá consigo masa de trabajo híbrida, donde los robots harán parte del trabajo humano. Un ejemplo es Amelia, una asistente virtual que se puede contratar para gestionar agendas.

Puedes encontrar otrs interesantes artículos en el blog BARRIXE con Últimas Tendencias, Digitalización, Innovación social e Inteligencia Artificial:

AI IA café

Leave a Reply