Conocer a los clientes y el mercado de mejor manera, es posible gracias a la analítica de datos, un proceso cada día más accesible para PYMES que compiten con Grandes Empresas apostando por este tipo de herramientas.

Gracias al conocimiento más sensible que existe en relación a los datos, a medio y largo plazo, las empresas van a poder tomar mejores decisiones relacionadas con su actividad, lo que les permitirá resulta más eficientes, productivas y competitivas.

Un informe de Baufest afirma que en 2022 el campo de la analítica predictiva tendrá un importante crecimiento y señala que la participación de mercado de la analítica predictiva, que en 2020 se valoró en 7,2 mil millones de dólares, crecerá hasta los 21,5 mil millones en 2025, es decir, que experimentará un incremento del 300% en solo un lustro.

El documento indica también que las soluciones analíticas nativas de la Nube (Cloud analytics) serán las que experimentarán una mayor demanda global, gracias a que permiten rastrear y analizar volúmenes de datos comerciales en tiempo real así como realizar los ajustes necesarios en los procesos relacionados.

Además, las soluciones de inteligencia empresarial experimentarán un crecimiento especialmente en las industrias minorista y financiera, que recurren a estas herramientas para estudiar las tendencias del mercado, utilizar los datos recopilados y crear información valiosa y significativa para planificar su crecimiento con un enfoque orientado al consumidor; con el énfasis puesto en la mejora de la experiencia del cliente o customer experience. Igualmente, se espera que estas soluciones avancen en las industrias de tecnología, servicios empresariales, servicios al consumidor y manufacturas.

 

BENEFICIOS en las empresas

Otro análisis, elaorado por la consultora Gartner, relata que la mayoría de los empresarios cada vez son más conscientes de que no implementar soluciones basadas en la analítica de datos les está haciendo perder oportunidades de negocio, que se estima en torno a un 15% de los ingresos anuales del tejido empresarial mundial.

Por ello, se destacan algunos de los principales beneficios de diseñar estrategias corporativas basadas en la utilización de herramientas de analítica de datos:

Conoce estos beneficios en el blog de CESCE

Analítica de Datos

Leave a Reply