Skip to main content

La epilepsia es un trastorno neurológico, del sistema nervioso central, en el que la actividad cerebral normal se altera y provoca ciertos tipos de convulsiones o momentos de sensaciones ycomportamiento inusuales. Ocasionalmente, también puede incluso provocar pérdida de la consciencia.

En el University College London, un equipo de científicas y científicos han desarrollado un Algoritmo de IA capaz de conseguir detectar la displasia cortical focal (FCD) resistente a los medicamentos, anomalía sutil en el cerebro que conduce a ataques epilépticos. Se trata de una magnífica noticia para todo el mundo, pues cualquier tipo de persona puede padecer de epilepsia, ya que afecta a Hombres y Mujeres de todas edades, razas o etnias.

El resultado de estas investigaciones, publicadas en el documento ‘Multicentre Epilepsy Lesion Detection’, se centró en más de 1.000 resonancias magnéticas de pacientes en los que se analizó unas de 300.000 ubicaciones del cerebro para desarrollar el algoritmo. Gracias a ello, ¡¡será ahora posible identificar y curar en sus primeras etapas la epilepsia!

Más información, AQUÍ

Epilepsia IA AI Inteligencia Artificial

Leave a Reply