Skip to main content

El primer encuentro dentro del formato #ICHmeetups organizado por Insurtech Community Hub (ICH), se ha celebrado en el Impact Hub de Torre Picasso, espacio donde está localizada la asociación en Madrid.

En este encuentro se ha hablado del papel que juega la inteligencia artificial en el sector asegurador, analizando casos reales de uso de la mano de diferentes miembros de ICH como Decidata, Bdeo, Zaion y Zurich. También se han expuesto los diferentes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta este sector donde queda aún mucho recorrido para que la inteligencia artificial muestre su máximo potencial.

Los ponentes contaron en primera persona los retos tecnológicos y estratégicos a los que se enfrentan cuando implementan soluciones de inteligencia artificial en sus diferentes negocios, contando casos reales tanto de éxito como de fracaso. Asimismo, analizaron la escasez actual de talento tecnológico, cómo gestionan esta realidad internamente y la clara necesidad de fidelizar y cuidar el talento dentro de la organización.

Insurtech Community Hub pone en marcha estos encuentros con el objetivo de llevarlos acabo cada mes, para crear comunidad en torno a sus socios, para que sea una oportunidad de hacer “insur-networking”. Una ocasión para debatir sobre temas de actualidad y que afectan e interesan al sector asegurador.

 

La inteligencia artificial en el seguro tema principal del primer #ICHmeetups de Insurtech Community Hub

Leave a Reply