¡Asiste a IA3XFORUM!

IA3XFORUM son encuentros donde empresas, instituciones y representantes del ámbito académico se unen para hacerse preguntas sobre problemas en el campo de aplicación de la IA, y justos, buscar respuestas.

IA3XFORUM son encuentros donde empresas, instituciones y representantes del ámbito académico se unen para hacerse preguntas sobre problemas en el campo de aplicación de la IA, y justos, buscar respuestas.
En este espacio de encuentro se consigue compartir experiencias y soluciones, establecer sinergias, colaboraciones y generar alianzas por un bien común.

Próximos eventos:

Bilbao, Vitoria, Madrid, Donostia, Valencia, Sevilla

Próximamente desvelaremos todos los detalles

¿Qué es IA3XFORUM?

IA3XFORUM basa sus Encuentros en la herramienta conocida como la triple hélice escandinava, que tanto éxito tiene en aquellas latitudes.
Une la activa implicación del Mundo Empresarial, el Entorno Educativo y el Ámbito Institucional, a través de representantes de estos campos con sobresaliente experiencia en sus respectivas áreas.

Queremos que cada sesión, con número reducido de asistentes, sea dedicada a la generación de valor económico y social. Y para lograrlo, buscaremos dar soluciones a problemas comunes gracias a la IA y la analítica avanzada de datos.

Creamos un marco único para que cada participante sea escuchado y comparta de primera mano las expectativas y dificultades con las otras “aspas”, creando un espacio de colaboración y generación de sinergias, donde aunar fuerzas.

Compartir

Exponer experiencias y problemas reales en torno a la IA en un foro diverso

Debatir

Poner en común posibles soluciones y sus implicaciones en el mundo actual

Responder

Dar respuesta a esas cuestiones comunes que surgen en materia IA

¿Por qué?

La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en parte importante de la vida de la humanidad. Estamos en la era en que resulta imprescindible conocer el alcance y posibilidades de esta mega herramienta, que supone un punto de inflexión. 

Existe unanimidad en considerar que va a causar un relevante impacto en el tejido social. Lo que parece no estar tan claro es cómo afectará al futuro y si conocemos sus implicaciones, tanto positivas como negativas. Lo que sí está claro es que, hacia donde se incline la balanza dependerá de nosotros de forma individual, y colectiva.

Queremos, en consecuencia, contribuir a generar una inteligencia artificial útil, segura, eficiente y justa. Y para ello, contar con la participación de quienes tienen esa misma inquietud.

¿Para qué?

El propósito de este Forum es crear un espacio colaborativo en el que:

  1. Las investigaciones académicas puedan orientarse hacia las necesidades de empresas e instituciones, recibiendo información precisa sobre lo que otras aspas demandan.
  2. El colectivo empresarial pueda planteas sus necesidades, incertidumbres y riesgos, para que pueda sintonizar con los avances y tendencias académicas
  3. El tejido institucional pueda conocer de primera mano la problemática a la que se enfrentan empresas e investigadores, facilitando su intervención y una regulación apropiada.

Entre todos, poder disponer de una malla que permita impactar en el desarrollo de la IA, de forma positiva a integradora, generando sinergias y en busca de un bien común.

Conoce el encuentro

Durante el encuentro se aprovechará la inteligencia colectiva generada por miembros de ámbitos y sectores tan distintos, que ayudarán a dar visibilidad a preguntas a las que se enfrentan, como pueden ser:

  • Cómo será la convivencia entre IA y talento en los próximos años
  • Qué capacitación requieren los nuevos expertos del mundo de la IA
  • Qué implicaciones éticas tiene el buen uso de la IA
  • Qué implica el cambio cultural necesario en las organizaciones ante la llegada de la IA

Los Encuentros abordarán de forma transversal  cuestiones de actualidad y de práctica utilidad. Constarán de dos sesiones de trabajo con un número reducido de asistentes, donde analizaremos estos, y muchos más temas, que implican a todos los sectores.

Primer evento

  • Bienvenida a los asistentes
  • Presentaciones de expertos del sector
  • Foro y debate “El desafío común

1

Segundo evento

  • Puesta en común: desafíos compartidos
  • Workshop: Juntos en busca de soluciones a un reto común
  • Conclusiones “Y ahora ¿qué hacemos?

2

Kopuru

KOPURU es la comunidad que une a más de 5.000 miembros, siendo estos expertos en analítica avanzada, empresas y centros de estudios, y que comparten un objetivo común: desarrollarse dentro del mundo de la Inteligencia Artificial y la Innovación.

Siendo su misión la de compartir el conocimiento dentro de una red de expertos y profesionales del mundo del dato y su aplicación, Kopuru pone en marcha un ciclo itinerante de eventos donde compartir experiencias reales, debatir ideas y tratar de encontrar respuestas a desafíos comunes, generando oportunidades para el uso de la Inteligencia Artificial.

KOPURU, organiza estas jornadas con el objetivo de identificar todas estas preguntas y orientar a los asistentes en la búsqueda de respuestas, mejorar las soluciones aportadas, tomar mejores decisiones, y como resultado, perfeccionar los negocios y la sociedad.

Impulsan las jornadas

Expertos en Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial. Pero, sobre todo, expertos en negocio y en entender las necesidades de las empresas. En cómo utilizar la tecnología para mejorarlas, y en consecuencia, la sociedad

THE BRIDGE es la primera Aceleradora de Talento Digital. Nace con la misión de acelerar el cierre de la brecha de competencias digitales y acelerar el desarrollo social y económico de nuestra sociedad.

Colaboran

Apúntate

Próximas fechas cerradas:

Bilbao, Vitoria, Madrid

Scroll al inicio