Skip to main content

Iker de las Heras ha conseguido el Premio Reinhold Baer, que reconoce al joven matemático que más ha aportado a nivel mundial en el ámbito de la ‘teoría de grupos’, dentro del campo de ‘álgebra abstracta’.

Este reconocimiento se concede a la persona que ha conseguido defender la mejor tesis doctoral o publicar el mejor artículo en una revista científica con rerlación al ámbito de la teoría de grupos, durante el período de dos años, 2020-2022. Cada dos años este premio lo concede la asociación sin ánimo de lucro AGTA (Advances in Group Theory and Applications) y la editorial Aracne. En este caso, ha sido concedido a la tesis doctoral “Some topics on finite p-groups and pro-p groups”, que realizó Iker en 2020 bajo la dirección de Gustavo Adolfo Fernández Alcober, profesor e investigador de la UPV/EHU.

El investigador forma parte del departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y del grupo de investigación Groups and Geometry desde hace 5 años. Sus áreas de investigación principales son los p-grupos finitos, los pro-p grupos, los subgrupos verbales y la dimensión de Hausdorff.

Artículo completo en DEIA. Sigue leyendo AQUÍ.

Leave a Reply