Skip to main content

publica en MUY INTERESANTE un artículo en el que destaca que, aunque no se debería haber llegado a este extremo, la inteligencia artificial también puede ayudar a paliar la plaga que amenaza a las abejas con su extinción…:

La semana pasada recibí una información de Oracle que me llamó sumamente la atención. No me ‘vendía’ una moto, como suelen hacer muchas empresas que no hacen más que enviar comunicados y notas de prensa a los periodistas, y con los que poco se puede hacer cuando se trata de escribir algo ‘Muy Interesante’. En la noticia que me llegó se decía que la citada compañía y The World Bee Project anunciaban un “programa único en el mundo para entender el descenso de la población de abejas y ayudar a protegerlas”. ¿Y cómo lo van a hacer Oracle y la institución británica mencionada? Utilizando inteligencia artificial (IA), muchos datos, más capacidad de procesamiento, poniéndolo todo en la nube y visualizando con herramientas modernas lla información útil para buscar soluciones.

Para ello ‘World Bee Project Hive Network’ recogerá datos de forma remota utilizando una red de colmenas conectadas, que se enviarán a la cloud, de Oracle claro, donde se utilizarán herramientas analíticas, inteligencia artificial y visualización de datos para dar a los investigadores nueva información sobre la relación entre las abejas melíferas y sus entornos.

Continúa leyendo este interesante artículo AQUÍ

Vespa Velutina Reto Kopuru AI IA
Por cierto, si te interesan este tipo de retos, recuerda que tenemos uno MUY Interesante, abierto hasta el próximo 9 de Junio: VESPA VELUTINA Data Challenge.

El objetivo es realizar una predicción sobre la cantidad de nidos que se van a retirar en cada municipio de Bizkaia en el 2020 y visualizar los resultados…

Tienes aquí toda la información y bases para la participación en este reto:
https://kopuru.com/desafio/vespa-velutina/

Leave a Reply