Skip to main content

Chema Alonso, CDO de Telefónica, explica en su espacio “El Futuro está por hackear” que estos días ha leído mucho sobre la polémica que se ha generado en torno al “algoritmo de Inteligencia Artificial que gestiona los precios de las entradas de los conciertos de Bruce Springsteen en función de la demanda que genera…”

Comienza recordando el origen del término Scalpers o WebScalpers, que procede del inglés ‘Scalp’ cuyo significado es ‘Cuero cabelludo’, y que en en su declinación a ‘Scalper’ son ‘Especuladores’.

En su artículo menciona las malas prácticas de los denominados ‘Scalpers’, especuladores que utilizan aplicaciones automáticas de compra masiva para adquirir productos en la red; gadgets como smartphones y, fundamentalmente entradas para conciertos y otros espectáculos, generando con ello abusiva escasez y desmedidos aumentos de sus precios.

Alonso cita algunas herramientas y contraherramientas, pues afortunadamente para toda mala inteligencia artificial, hay también sobrado ingenio natural. Puedes leer el artículo completo aquí:

La Inteligencia Artificial de los conciertos de Bruce Springsteen que sube los precios y los ‘Scalpers

Bruce Springsteen

Leave a Reply